By

MANUEL J. ORTUÑO, CON SU OBRA “LUCINDA Y LAS FLOES”, SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO DEL VI CERTAMEN LITERARIO DE CUENTOS GASTRONÓMICOS

En el transcurso del habitual almuerzo literario de los componentes del jurado de la VI edición del Certamen Literario de Cuentos Gastronómicos, que bianualmente convoca la Antigua Abacería de San Lorenzo, se ha acordado conceder el primer premio a la obra “Lucinda y las flores”, obra del cartagenero Manuel Jesús Ortuño. Asimismo, el segundo premio ha sido para la argentina Delia Esther Plazaola, con su relato “Ajune che peê remiurãama y la carne guateada”.
El primer premio está dotado con 1000,00 € y lebrillo y cucharón de palo y el segundo con lebrillo y chucharón de palo. El jurado ha estado presidido por Javier Pérez Royo, siendo vocales del mismo Francisco Correal, Isabel Cumbrera, José Manuel Gómez y Méndez, Marta Parias, Carmen Prieto, Santiago Sánchez Traver y Ricardo Rios, actuando como secretaria María del Carmen Vázquez Colchero.
Un total de 43 obras se han presentado a esta edición, que tendrá su punto culminante con la entrega de premios el próximo día 27 de Octubre en la Antigua Abacería de San Lorenzo.