PERMANECEREMOS CERRADOS POR DESCANSO DEL 1 AL 5 DE JUNIO.

By

ESTE VIERNES Y TODO EL FIN DE SEMANA, CARNAVAL GASTRONÓMICO EN LA ABACERÍA

 
Un buen y contundente cocido maragato con todas su carnes y el resto de “los avíos” es lo que te vamos a ofrecer este viernes de Carnaval en nuestra mesa larga. Ya lo sabes de otras ocasiones, servido en tres platos, el cocido comienza con la bandeja de las carnes, continúa con los garbanzos y el repollo y finaliza con la sopa y los fideos. Para rebajarlo, vamos a incorporar en esta ocasión, una buena ensalada que nos ayudará, a buen seguro, a digerirlo. Lo acompañaremos con un vino, también viejo conocido nuestro, un clarete de uva prieto picudo de León: Peregrino. Pero después del viernes, sigue Don Carnal en la Abacería, huyendo de Doña Cuaresma.
 
De momento, podemos adelantarte que el sábado, el botillo de El Bierzo será el protagonista junto con la Olla de Carnaval. Y dejamos el domingo para los guisos de carne (de bellota, de retinto y de caza).
 
Así que, ya sabes…la mejor forma de prepararse para el ayuno y la abstinencia que llegan a partir del próximo miércoles, es en la Abacería.
 
Te esperamos.