PERMANECEREMOS CERRADOS POR DESCANSO DEL 1 AL 5 DE JUNIO.

By

ESTE VIERNES EN LA MESA LARGA: ABSTINENCIA SÍ, AYUNO NO

 
Con la llegada del Miércoles de Ceniza, iniciamos la época del año en el que el bacalao es el protagonista. Pero no sólo el bacalao, porque, como vamos a comprobar este viernes, no sólo de bacalao vivimos en Cuaresma. Así que, para empezar la Vigilia, nos hemos ido a Villanueva del Ariscal. Y de allí, Antonio Castaño, nos va a traer el mosto de su viñedo y dos comidas clásicas de esta época: la tostada de huevo y caballa y las espinacas con garbanzos y su pan frito. No dudes que va a ser un mediodía muy especial y reserva ya tu silla. Como siempre a las 15:00 h. y por 13,00 €.
 
Y, como cada año en estas fechas, todos los días los guisos y platos tradicionales de la Cuaresma: nuestra ensaladilla de bacalao y langostinos, el “remojón”, los garbanzos con bacalao y langostinos, los “soldaítos” de Pavía, las “papas aliñás” con bacalao, la lasaña de espinacas con garbanzos, las habas con chocos, el arroz con alcauciles y bacalao, el bacalao frito con sopa de tomate, los espárragos con pimientos del piquillo y bacalao, las croquetas de brandada de bacalao, y, cómo no, el bacalao con tomate.
 
Y para el final más dulce, nuestras torrijas, los pestiños, los borrachuelos, los piñonates, los rosquitos, la leche frita, los hornazos, las “mantas”, las orejitas,…