By

LLEGA LA COCINA DE VIGILIA A LA ABACERÍA

Como cada temporada, la llegada del tiempo de Cuaresma trae a los fogones de la Abacería aromas de platos y guisos tradicionales de estas fechas. Si hasta el pasado año, centrábamos estas elaboraciones tan especiales en los viernes de vigilia, en esta ocasión lo vamos a extender a todos nuestros días de apertura. Los garbanzos con bacalao, las croquetas de bacalao y pasas, el lomo de bacalao con langostinos al ajillo, las espinacas, las «papas aliñás» con bacalao, los lomitos de bacalao al estilo inglés,  el potaje de vigilia, los buñuelos con sopa de tomate, la ensaladilla de bacalao y langostinos, los «soldaítos» de Pavía, los judiones con rape, las papas con alcauciles y bacalao,…serán algunas de nuestras referencias durante toda la Cuaresma y, como no, también en Semana Santa.
Todo ello, sin olvidarnos de los dulces más clásicos de estos días: los pestiños, los garrotes, los borrachuelos, los gañotes, los roscos, los piñonates, las rosas de miel, los hornazos y, como siempre, las torrijas de Mari Carmen.
Empieza una de las épocas del año más atractivas de la gastronomía sevillana, y lo tenemos todo preparado para que la disfrutes.